Cosmética Natural

Cosmética Natural y las Microperlas

MICROPERLAS QUE CONTAMINAN OCEANOS

cosmética natural. Microesferas

Microperlas que contaminan océanos

Alrededor del año 1990 se introdujo  en la industria cosmética las microperlas. Dichas microesferas,  tienen un tamaño menor de 0,2mm y  están hechas a base  de diversos materiales como  polietileno,  propietileno , nylon, en definitiva distintos tipos de material plástico . Químicamente son muy estables con lo cual tardan muchísimos años en degradarse en el medio ambiente. Tienen muchas funciones entre ellas se utilizan como agentes texturizantes, exfoliantes, para  mejorar la apariencia de los productos cosméticos…etc. Se hallan incluidas en productos de limpieza facial, exfoliantes, desodorantes, dentífricos…

¿Qué grave problema medioambiental causan las microperlas?

Cosmética Natural y las MicroperlasComo son tan pequeñas , se asemejan a una arena fina, atraviesan los filtros de las estaciones depuradoras de agua y por medio de los  cursos de agua se depositan  en los lagos, rios y océanos. Los peces las ingieren y se acumulan en su aparato digestivo  entrando a formar parte de la cadena alimentaria.

Por lo tanto es un peligro para la Salud Pública (afecta al ser humano) y para nuestros Ecosistemas Marinos (los peces pueden  llegan a morirse de hambre ya que su estomago está lleno de bolitas).

 

¿Qué hacen nuestros gobiernos?Cosmética Natural y las Microperlas

 Una Comisión de Expertos de la Unión Europea se reúne del 25 al 27 de Mayo de 2016 en Lanzarote para ver que decisiones toman al respecto.Por lo que respecta a otros países  decir que  el Presidente Obama  firmó el 28 de Diciembre de 2015 la prohibición del uso de las microperlas en los productos cosméticos con aclarado , para el 2018 tienen que haber desaparecido totalmente del mercado. La Oficina del cambio climático de Canadá ya ha iniciado los primeros pasos encaminados a su prohibición también.

 

¿Que hace Posidonia Cosmetics en su fabricación de cosmética natural?

Posidonia Cosmetics desde su apertura no utiliza este tipo de productos en su formulación. Para cerrar el artículo huelga decir que en Cosmética Natural las microperlas están completamente prohibidas.

Muchas gracias a todos por seguir nuestros artículos. Un cordial saludo de Elena Posidonia 🙂


Cosmética Natural y Cosmética Ecológica

Posidonia Cosmetics

Cosmética Natural y las Microperlas

¿Te gusta nuestro blog? ♥ Por favor comparte ☺