El aceite de coco se obtiene por presión en frío de la nuez de coco.  Es conocido principalmente por sus propiedades hidratantes y nutritivas y es muy rico en ácido laúrico, ya que contiene de media un 50%. Este ácido graso saturado tiene mucha afinidad por la queratina del cabello. Por eso el aceite de coco se emplea mucho en acondicionadores capilares para cabellos secos y desnutridos.


ingredientes cosmética natural

Sobre el aceite de coco, en internet encontramos afirmaciones que aseguran que el aceite de coco es comedogénico, es decir, que obstruye los poros de la piel. Esto no está contrastado.

ingredientes cosmética natural

Brillo y efecto blanco

Si incluimos el aceite de coco en nuestras emulsiones de cosmética natural aportará brillo y efecto blanco. Y desde el punto de vista sensorial hay que destacar que se absorbe muy rápidamente. Asimismo, al contener un 50% de ácido laúrico, confiere una resistencia excepcional a la oxidación y por tanto enranciamiento.

Esperemos que os haya interesado este nuevo post sobre los ingredientes más comunes que aparecen en la cosmética natural.

Un cordial saludo a tod@s y gracias por seguir nuestras publicaciones.

Elena Martínez Cazenave

Responsable Técnico de Posidonia cosmétics

Ingredientes de la cosmética natural: aceite de coco

¿Te gusta nuestro blog? ♥ Por favor comparte ☺