Hace tan solo unos días que ha terminado la feria In-cosmetics Global 2019, celebrada en París. Allí hemos estado Posidonia Cosmetics, con el objetivo de conocer de primera mano las últimas novedades en el sector de los cosméticos.

Lo primero que hay que destacar es que se trata de una feria a la que acuden únicamente los profesionales, no el público en general. A In-cosmetics 2019 asisten los fabricantes de las materias primas que componen los cosméticos para presentar las últimas novedades y tendencias del mercado que van a comercializarse en los próximos meses.

Elena Martínez, responsable técnico de Posidonia Cosmetics, en In-cosmetics

Por tanto, es una feria a la que, en la medida de lo posible, es imprescindible acudir si queremos conocer de primero todo lo más reciente en el sector además de participar en talleres muy interesantes y realizar contactos que ayudan a crear sinergias y mejorar nuestro trabajo.

Lo más importante que hemos presenciado en In-cosmetics de este año ha sido la fuerza que está adquiriendo el concepto de la sostenibilidad de la cosmética. En este sentido, se está hablando de sostenibilidad en los ingredientes, de los procesos de síntesis, de las empresas… Sospecho que dentro de nada escucharemos hablar de la sostenibilidad de los individuos.

En el sector de la cosmética se está se está hablando de sostenibilidad de los ingredientes, de los procesos de síntesis, de las empresas…

Bueno, bromas aparte, de esta edición volvemos cargadas de libros, información y contactos. Una información que a partir de ya mismo queda registrada y documentada en el departamento técnico de Posidonia Cosmetics. Porque así es como nos gusta trabajar, estando al día de lo más nuevo.

Otro tema que no está relacionado directamente con In-cosmetics pero que sí que tiene importancia para nosotras porque nos gusta entender todos los contextos es la conversión que va a sufrir esta zona ferial de París, conocida como Porte Versailles. Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpico en la capital francesa en 2024. En esa zona va a edificarse una torre-triángulo diseñada por los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Un monumento supermodernista de 180 metros de altura que será un nuevo símbolo para la ciudad. Y como ya pasó con la Torre Eiffel, su construcción genera una gran controversia entre los parisinos. Si queréis conocer mi opinión, es que en caso de ser parisina estaría a favor.

Por cierto que no puede terminar este artículo que habla sobre la ciudad francesa sin citar el título de una canción de Maurice Chevalier: Paris será toujours Paris. Justo eso es lo que pienso.

Elena Martínez Cazenave

Responsable técnico de Posidonia Cosmetics

La sostenibilidad de la cosmética, protagonista en In-cosmetics 2019

¿Te gusta nuestro blog? ♥ Por favor comparte ☺