La elaboración casera de productos cosméticos puede entrañar riesgos ya que la mezcla de componentes debiera de ser controlada por profesionales que trabajan en laboratorios. De lo contrario, podemos jugar con nuestra salud o la de las personas que hagan uso de estos cosméticos.

En el conjunto de los cosméticos también englobamos a los geles de alcohol. Con motivo de la proliferación mundial del Covid-19, más conocido como coronavirus, han empezado a circular por la red recetas para la fabricación en casa de este tipo de geles con la promesa de que acabarán con el contagio.

La elaboración casera de geles de alcohol puede producir alergia y sequedad en la piel porque el alcohol que se emplea es de una graduación especial.

En este sentido, Claudio Ucchino, director general del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal (Cofybcf) de Argentina expresó a InfoBaeno es conveniente hacer cosas caseras. Lo ideal si hay escasez de alcohol en gel es reemplazar animadamente por agua y jabón”. Para Ucchino “por el momento no es recomendable que cualquier persona realice este paso a paso porque los elementos que pueda llegar a utilizar no son estandarizados y la materia prima no está controlada, por lo que no se sabe de dónde proviene“.

Por nuestra parte nos gustaría recordar que lo importante es mantener la higiene de manos bien sea con geles de alcohol bien con agua y jabón.

Si perteneces al ámbito profesional del sector farmacéutico y estás interesado en conocer cómo realizamos la fabricación de geles de alcohol, ponte en contacto con nosotros.

Fabricación profesional de geles de alcohol

¿Te gusta nuestro blog? ♥ Por favor comparte ☺