Últimamente, desde nuestros confinamientos, muchos tenemos un sentimiento de impotencia insoportable. Consumimos mucha televisión, mucho móvil, mucha comida –de esta crisis los primeros en recuperarse serán los nutricionistas…– pero también somos muchos los que deseamos aportar más, sentirnos activos y protagonistas.

Desde Posidonia Cosmetics, os proponemos algo que sí podemos hacer entre todos. Hay una concepto clave que estamos oyendo una y otra vez los últimos días y semanas: cordón sanitario. Este concepto significa aislar al coronavirus para que no encuentre más cuerpos donde meterse y hacer daño. Para poder entender bien qué es un cordón sanitario, podemos imaginarnos una especie de escudo protector que rodea a los ciudadanos e impide la entrada del virus. Lo importante es crear ese escudo protector y que sea lo más resistente posible y no ofrezca ninguna fisura por donde pueda entrar el coronavirus.

Para ayudar a levantar esa escudo protector debemos partir de una situación hipotética pero muy importante: ¿y si  estamos todos infectados ya de coronavirus? En este caso, nuestra obligación es quedarnos quietecitos en nuestras casas para no propagar más el virus. Asumiremos mejor nuestro rol si nos creemos esta premisa: estamos todos contaminados y no necesitamos test de confirmación, ya lo sabemos.

A partir de aquí, como sujetos hipotéticamente infectados que somos, existen dos medidas fundamentales que debemos seguir todos:

  1. Quedarnos en casa.

  2. Si tenemos que salir, mantener siempre dos metros de distancia. Ser muy vigilantes con esto.

A partir de este momento empezamos a jugar. ¿Qué es lo siguiente que vamos a hacer? Influir, influir e influir.

Vamos a jugar a influir en la creación de este cordón sanitario. ¿Cómo podemos hacerlo? Simplemente pasando este mensaje a nuestros vecinos (dejar una nota debajo de las puertas, buzones…), grupos de whatsapp, Facebook, Instagram, influencers….

Lo repetimos: por favor, no salgas de casa, y en caso de hacerlo, mantén una distancia de seguridad de dos metros.  Parece muy simple pero hay gente que no se lo está tomando en serio. Así que cuanto más presionemos, mejor. Ya se sabe: la unión hace la fuerza.

En Posidonia Cosmetics ya hemos empezado a jugar. Juega con nosotros, únete.

¿Y si estamos todos infectados de coronavirus?

¿Te gusta nuestro blog? ♥ Por favor comparte ☺